En la Ciudad de Puebla se llevó a cabo la inauguración del Proyecto Originaria, una iniciativa dedicada a visibilizar, preservar y promover la riqueza cultural y lingüística de los pueblos indígenas del estado, por parte del Gobierno de Puebla a través de la Secretaría de Cultura.
Para fortalecer la identidad indígena a través del arte y la educación, la iniciativa incluye la proyección de cortometrajes traducidos al náhuatl.
Esta experiencia busca acercar el cine y los contenidos audiovisuales a nuevas audiencias en su propio idioma, y al mismo tiempo generar espacios de reflexión y orgullo por el patrimonio cultural, con el objetivo de crear recursos didácticos accesibles y fomentar la creación artística desde las lenguas originarias.
En representación del Presidente Municipal de Xicotepec Carlos Barragán Amador, asistieron la Síndica Municipal Silviana Rivera Hernández y la Regidora de Cultura, Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad Leticia Cruz Rebollo, contando con la Secretaria de Cultura Alejandra Pacheco Mex.
¡#UnidosYTransformando sin olvidar nuestras raíces!